Sobre mi

Soy Coach Transformacional certificada por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y avalado por el CDC Centro de Desarrollo de Coaching Internacional en Venezuela.

En Panamá luego de una jornada intensa de sesiones de coaching con excelentes resultados y conferencias, empecé a ser invitada especialista en temas emocionales y de crecimiento personal en los medios radiales y televisivos, lo cual me llevo a me certificarme como Locutora Profesional en la Universidad del Itsmo. Panamá

Realice un Laboratorio Empresarial enfocado en Innovación certificada por la OEA Organización de los Estados Americanos- Young Business American Trust- Mashav. Certificación Internacional. Panamá

Certificada por sistema de curación REIKI USUI, como terapeuta capaz de administrar tratamiento y conferir energía Reiki. Santiago Chile Mi primera carrera universitaria es Licenciada en Administración por la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui Venezuela.

Un poco de mi experiencia

Me dedico a trabajar un proceso de acompañamiento a través del coaching y terapias a personas que atraviesan procesos de ruptura de pareja, infidelidad y relaciones tóxicas, que desean sanarlo a un nivel más profundo y dejar de repetir patrones destructivos para encontrar su paz interior, lo hago a través de mi programa PerdonArte el cual trabajo con diferentes herramientas y sesiones de coaching transformacional. 

He dictado Conferencias de Crecimiento Personal en Compañías Multinacionales, Hospitales, para el despacho de la primera dama de Panamá, y público en general, aportando conocimiento sobre sanación y crecimiento personal- emocional.

El perdón y como aplicarlo puede reprogramar nuestra vida, trabajado para diferentes organizaciones algunas:

Conferencista en el IPA Instituto Panamericano, “Estrés Laboral”.

Conferencista en la Universidad Tecnológica de Panamá. “Pensamiento Positivo”

Expositora en la Corporación GRUPO BIMBO (CUSUPE) Curso de Superación Personal.

Facilitadora en la Universidad de Panamá de diferentes temas entre ellos: “Inteligencia Emocional”, “Tú Imagen Interna- Autoestima”.

Fundación Probidsida, Expositora “El Perdón como valor fundamental de vida” Formación sin fines de lucro el cual aporto herramientas de valor para el personal (orientadores de la fundación).

Conferencista para evento del Despacho de la Primera Dama de Panamá Tema “PerdonArte puede transformarte” Hospital Oncológico de Panamá.

Entre otras actividades desarrollo talleres y cursos de autoconocimiento y terapias grupales. “Disfruto muchísimo compartir el crecimiento y aprendizaje constantemente con las personas, y medios de comunicación como la Radio y la Televisión”.

 

He participado en diversas entrevistas como invitada especialista en programas televisivos y radiales.

Emisoras: RPC Radio de Corporación Medcom en La Mañana Espectacular con Manuel Nuñez, La tarde Espectacular con Didia Gallardo, KW Continente programa Entre tú y yo, y Sertv en el  Noticiero, Radio Mía Panamá programa The Weekends Radio Show, Omega Estéreo Programa Pauta en Radio.

Mi experiencia en Televisión ha sido en el Noticiero Matutino de SERTV, Hosanna Visión en Nuevo Amanecer, Nexts TV entre otros.

Mi lado humano

Mi nombre es Lilibeth Carrasco

 Definir quien soy sería algo muy complejo, pues considero que todo en la vida representa movimiento, nos definimos de manera diferente todos los días, pues cada día nos presenta un aprendizaje diferente, pero escribiré algunas líneas para que me puedan conocer un poco más de lo que pueden apreciar de mi externamente, pues más que todas las técnicas que he estudiado, lo libros, he incluso las terapias que yo misma he asistido, son las experiencias en mi proceso de vida lo que me ha aportado mayor crecimiento espiritual y autoconocimiento los cuales me hacen ser cada día más humana, menos perfecta y más feliz.

Nací
en el año 1986 en la Ciudad de Lechería Estado.
Anzoátegui Venezuela.
Nací
en el año 1986 en la Ciudad de Lechería Estado.
Anzoátegui Venezuela.
Provengo de una familia clase media, mis padres ambos Padre y Madre fueron criados por sus abuelos, así que mi crianza a nivel general fue muy estricta, mi infancia y parte de mi adolescencia estuve en un Colegio Religioso Católico, me caracterizaba por ser muy tímida, callada, introvertida y de pocas amistades, rodeada de monjas y solo se permitían niñas, a mis 15 años inicié mis estudios en un Colegio heterogéneo.
Crecí en un ciudad turística en el Estado Anzoátegui – Venezuela rodeada de Playas hermosas, y clima tropical, soy la hija menor de mis padres, tengo una hermana y tres hermanos por parte de mi padre. Considero que tuve una infancia y adolescencia tranquila, aunque recuerdo que fui muy sobreprotegida por mi padre, él aunque de apariencia muy fuerte, internamente con muchos miedos, era muy familiar tenía muchas amistades y personas a su alrededor, siempre fue muy entregado y por lo tanto sumamente confiado con su familia, era de carácter dominante, jamás imaginamos que una decisión podría cambiarnos el destino de un momento a otro por el resto de nuestras vidas. Un sobrino de él le propuso un negocio familiar donde tendría que invertir todo el patrimonio familiar y fue vilmente estafado.

Su corazón no lo soporto y murió a razón de un infarto, por lo cual experimente la pérdida de mi padre (el sostén del hogar) a los 20 años, pasar por esta experiencia tan dolorosa me llevo a hacerme muchas preguntas sin explicación aparente y la vida dio un giro total, no solo estaba sin mi padre, sino que sumado al sentimiento de duelo también estábamos en banca rota, mi madre recién había sido despedida de su trabajo.

Mi familia ahora mi madre y hermana, aún sin superar esta pérdida y las deudas creciendo. Fue un momento de crisis muy doloroso para nosotras ver como la vida nos cambió de un momento a otro, pero como dicen la vida continua y las deudas crecían.

Empecé a buscar trabajos relacionados a mi carrera administración, pero solo encontraba labores relacionadas en el área de ventas, teniendo en cuenta mi terror a hablar y expresarme en público aquí otro “reto importante que superar”, esto me obligo a enfrentar y superar mis miedos internos.

Trabaje para distintas empresas en el área de ventas y conforme pasaba el tiempo empecé a destacar en resultados, lo cual me califico a ser muy resaltante en mi trabajo gane viajes al exterior y por resultados empecé a capacitar el personal en esa área, y así inicie el mundo de las conferencias dictando cursos de formación profesional en ventas, y luego en distintas áreas.

En el 2010 culminé mis estudios profesionales graduándome en la Universidad de Licenciada en Administración, en medio de mi alegría por el logro de una nueva meta, venía otro paso importante en mi vida (casarme) ya que estaba comprometida con mi novio de mucho tiempo, pero la vida pudo mostrarme mis carencias a través de él, y ya más consciente de que no representaba para mí una pareja por amor, sino por temor a estar sola me llevo a enfrentar lo que fue nuestra ruptura como pareja, él por su parte se negaba a aceptar mi decisión y yo por mi parte tenía muchos sentimientos de mucha culpa, tristeza, lastima y gracias a esto pude reconocer que era la mejor decisión que podía tomar en mi vida, era lo que mi alma me pedía a gritos, pese a que nadie estaba de acuerdo, él estaba aterrado de estar solo, al igual que yo, pero tenía claro que me estaba conformando porque tenía miedo que no llegara algo mejor en mi vida, ya que no sentía desde el merecimiento que pudiera llegar un amor real.

Tras la muerte de mi padre, la ruptura de mi relación y mi profundo dolor, pase por una crisis y una gran depresión, me convertí en una persona muy desconfiada, tenía mucha rabia por no entender nada de lo que me sucedía.

Pero recuerdo que un buen día sentí que ya era suficiente, no podía seguir así y tenía que existir un camino distinto, y fue este profundo dolor lo que me movilizó a iniciar mi proceso de búsqueda por encontrar paz y bienestar personal, mental y espiritual, fácil no fue.

Equivocaciones… SI muchísimas, en este camino de búsqueda hay una línea muy delgada entre la luz y la oscuridad, y es muy fácil que nos podamos perder, antes de encontrar el camino.

Pero con fé y persistencia logré encontrar ese anhelado cambio en mi camino, me conecte con nuevas amistades, empecé a hacer cursos de superación personal y sanación, meditación, me conecte con herramientas de cambio a través de las energías reiki, inicie prácticas de Yoga y cada vez me sentía más cerca de mi misma, más segura, esto me llevo a tomar la decisión de especializarme como Coach Transformacional.

 

Implementando las herramientas en mí pude tener mayor claridad y entender que todo tiene un para que y un porque y entendí que no tenía autoestima, no me estaba amando estaba dormida sin saberlo y al hacerlo consciente pude elevar mi nivel de conciencia desde otra óptica, la óptica del amor que permite un mayor entendimiento, comprendí que todos podemos sanar, y que las respuestas habitan en cada uno de nosotros, esperando ese momento de luz interior, que me permita, comprender y recordar quienes somos, mientras experimentamos lo que no somos.

Reconozco que ante todo Dios, la divinidad, el universo ó como deseen llamarlo fue mi guía, mi energía, mi luz, mi amigo y se convirtió en mi gran amor y sustento desde allí en adelante, comprendí que solo a través del amor podemos reconectar con nuestro ser superior y superar cualquier obstáculo.

Cada vez quería más, y también deseaba con todo mi corazón que las personas que estaban viviendo una crisis en sus vidas pudieran comprender su proceso, tal como me sucedió a mí, así que empecé a dar sesiones gratuitas y fue sumamente gratificante para mi ver los resultados de las personas que atendía la manera en como con tan solo una sesión podía impactar de manera positiva el proceso de cada persona, esto me llevo a prepararme más en el área, empecé a estudiar distintas técnicas de sanación espiritual y dictar seminarios, talleres y conferencias en mi país natal Venezuela.

Mi ámbito laboral empezaba a dar frutos, sin embargo la situación Socioeconómica en mi país Venezuela, comenzaba a empeorar cada día más rápido, tuve que tomar otra decisión importante: ser inmigrante, era inquietante no saber con exactitud a qué me iba a enfrentar. A pesar de que soy emprendedora, optimista y me gusta asumir retos, cuando se trata de un cambio tan transcendental, sola, sin respaldo económico, sin mi familia, y nadie apoyándome en esta decisión de igual forma decidí tomar esta determinación.

Después de revisar varias alternativas, Panamá se presenta como una de las primeras opciones ya que en un momento supe de la oportunidad de trabajar en un multinivel de productos naturales, decidí cerrar los ojos y aventurarme a este nuevo reto. Pero siempre con el foco en que mi proyecto de vida sería ayudar a otros a superar los miedos que una vez tuve.

Panamá

Se convirtió en mi nuevo hogar, aprendí muchísimo con altos y bajos comprendí que lo más importante es desarrollar mi Fé, hacer mi trabajo con amor y creer en mi misma, reconociendo que siempre existirán obstáculos pero también formas para superarlos.

Reuní un dinero y alquile una oficina en el área bancaria de Panamá donde inicié las sesiones de Coaching a personas influyentes en los medios de comunicación por lo cual me llevó a ser Invitada a distintos programas televisivos y radiales, me pareció una experiencia maravillosa y decidí certificarme como Locutora Profesional en la Universidad del Itsmo Panamá.

Se convirtió en mi nuevo hogar, aprendí muchísimo con altos y bajos comprendí que lo más importante es desarrollar mi Fé, hacer mi trabajo con amor y creer en mi misma, reconociendo que siempre existirán obstáculos pero también formas para superarlos.

Reuní un dinero y alquile una oficina en el área bancaria de Panamá donde inicié las sesiones de Coaching a personas influyentes en los medios de comunicación por lo cual me llevó a ser Invitada a distintos programas televisivos y radiales, me pareció una experiencia maravillosa y decidí certificarme como Locutora Profesional en la Universidad del Itsmo Panamá.

Aprendí nuevas herramientas que implemente en mis capacitaciones las cuales se caracterizan por ser muy dinámicas, interactivas y sobre todo integradoras desde la consciencia, llevándonos a reflexiones reales desde el ¿Para qué? Que es lo que nos conecta con el SER.

Y así inicio este hermoso viaje de mi transformación personal, no soy la Coach perfecta, pero te aseguro que tengo una fuerte conexión con todas y cada una de las personas que se acercan a mi terapia, es transformadora y ya son muchos testimonios, lo que sucede es que en cada terapia entrego lo mejor de mí, lo hago con todo mi amor desde mi gran para que ó misión de vida, la cual descubrí “bajo mi concepto” que es la gran formula de la felicidad.

Gracias por confiar en mí y abrir tu corazón al cambio

Suscribete a Nuestro Boletín

Si quieres recibir comunicaciones de eventos, talleres y actividades de Lilibeth Carrasco, introduce tu e-mail en nuestra base de datos:

Lilibeth es coach certificada por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y el Centro de Desarrollo de Coaching Internacional CDCI, Facilitador de la Terapia Barras de Accesso a la Conciencia, especialista en Procesos de Cambio y Desarrollo de la Autoestima, Conferenciante Internacional y Autora del Programa PerdonArte.

Copyright © 2019 Lilibeth Carrasco

Developer & Design | Sinergia en Linea

WhatsApp chat